TRÁMITES IMPRESCINDIBLES PARA REALIZAR UNA MUDANZA TRAS UNA HERENCIA.

Trámites imprescindibles para realizar una mudanza tras una herencia

Descubre cuáles son los trámites imprescindibles que hay que hacer tras una herencia para realizar una mudanza a la vivienda

tramites-imprescindibles-mudanza-herencia

Adapta la tarifa y potencia de luz a tus propias necesidades 

Cuando te vas a mudar a una propiedad que acabas de heredar, seguramente haya pasado una temporada cerrada y se haya dado de baja el suministro eléctrico durante este tiempo. Además de los trámites para gestionar tu herencia deberás encargarte de los trámites de los suministros energéticos de tu nueva vivienda.

Tienes que informarte sobre cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz: los derechos obligatorios que hay que pagar a la distribuidora, el Boletín Eléctrico así como los datos personales y bancarios del nuevo titular.

Dicho listado de documentación necesaria con cualquier compañía para dar de alta la luz en tu nueva vivienda es igual en todas las compañías pero tendrás que conocer los canales adecuados para enviarlo con la comercializadora que te interesa, así como el precio por dar de alta la luz.

A continuación, deberás elegir una tarifa apropiada para tu perfil de consumo que tenga el mejor precio de la luz del mercado actual, pues debes saber que no todas las compañías lo aplican por igual e incluso hay sistemas diferentes a la hora de establecer el precio de la luz con o sin discriminación horaria para tener horas más baratas durante el día o incluso acogerte al mercado regulado que aplica el precio de la luz del Ministerio en lugar del que establecen las compañías en sus catálogos.

En cualquier caso, te recomendamos utilizar un comparador de tarifas de luz fiable, que incluya la mayor cantidad de compañías dentro del mercado energético español capaz de proporcionarte una lista con las ofertas vigentes en función de tu perfil de consumo introducido al inicio de tu búsqueda.

Gestiones importantes cuando te mudas de casa heredada

Si has decidido mudarte a tu nueva propiedad fruto de una herencia, te recomendamos tener en cuenta los siguientes trámites para que el procedimiento sea rápido y no te olvides de ningún detalle antes, durante o después del traslado:

  • Planifica las reformas parciales o totales con el tiempo suficiente antes de mudarte para dar una nueva imagen a tu casa o para fomentar el ahorro como: cambiar la bañera por un plato de ducha, renovar las instalaciones eléctricas, cambiar los suelos y dar una mano de color con pintura térmica.
  • Invierte en aislamiento térmico utilizando diversas soluciones para mejorar al máximo la eficiencia dentro del inmueble: sistema SATE para fachadas, revestimientos y paneles aislantes en techos y paredes, dobles ventanas de PVC y aluminio, puertas de madera maciza.
  • Recurre a una empresa de transportes de confianza para el traslado de tus bienes y muebles, de manera organizada y protegida, respetando el plazo de entrega en el nuevo domicilio con todas las garantías de seguridad.
  • Compara compañías de seguros antes de contratar tu nuevo seguro de hogar para proteger tu nueva propiedad de todo tipo de riesgos y también haz una comparativa de las compañías de luz, gas, Internet y servicios TV. 
  • Solicita el traslado de línea si así lo deseas o dar de baja los contratos de tu antigua vivienda con el plazo suficiente como para no pagar facturas duplicadas, con la ayuda de compañías intermediarias que lo hacen gratis.
  • Acude a las oficinas de distrito para poner al día el Padrón Municipal y actualiza tu nueva dirección en todos los organismos oficiales: centro de salud, Agencia Tributaria, Tráfico, DNI…con el sistema oficial para comunicar un cambio de domicilio aquí. También en otros lugares como tu trabajo, tus bancos e incluso los establecimientos donde sueles comprar a domicilio.

 

Lluís Samper- Papernest